Actualidad

Condenan 4 hombres por tráfico de cocaína, crack y marihuana en Puerto Plata


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a cuatro hombres por violación de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Se trata de Berto Durán Sánchez, alias Coquito, condenado a 5 años de prisión, mientras que a 3 años fueron sentenciados  José Antonio Marmolejos, alias Pito, Johandy Féliz Calderón y Keifry Daniel Hernández.

Los procesados fueron condenados luego que la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentara en su contra pruebas de violación a la ley de drogas, las cuales fueron acogidas como buenas y válidas por el referido tribunal.

Según el expediente, durante un allanamiento en la residencia de Durán Sánchez, ubicada en el municipio de Montellano, se encontró debajo de un estante de madera, una funda plástica conteniendo 22 porciones de cocaína base (crack), con un peso de 6.35 gramos, 95 porciones de cannabis sativa (marihuana), con peso de 44.21 y una motocicleta.

En el caso de José Antonio Marmolejos fueron hallados en la cocina de su hogar, en medio de sacos de metales, 100 porciones de cannabis sativa (marihuana), con peso de 45.14 gramos, así como 8 porciones de cocaína base (crack).

Asimismo, el Ministerio Público estableció que en la habitación de Johandy Féliz Calderón, debajo del colchón, fueron encontrados 42.80 gramos de marihuana y un cigarro de 346 miligramos de ese tipo de estupefaciente.

Mientras que en la residencia de Keifry Daniel Hernández fueron confiscados 118.54 gramos de cannabis sativa (marihuana), así como un cartucho de una escopeta calibre 12 y una motocicleta sin placa.

En las audiencias donde se conocieron los citados casos el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales adjuntos Ramón Antonio Núñez y Grimilda Disla.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes