SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo de 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido en el sector El Libertador de Herrera, el pasado 10 noviembre del 2014.

El Tercer Tribunal Colegiado presidido por la jueza María Cordero, impuso la sentencia, luego de acoger los elementos probatorios presentados en audiencia por los fiscales Topacio Suero y Joel Pinales, quienes representaron al Ministerio Público.

El imputado Alexis Ramírez Sánchez deberá cumplir condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, debido a que las autoridades pudieron constatar que este le ocasionó la muerte a Peggy Roxanna Castillo, su expareja.

La sentencia ha sido impuesta porque fue hallado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Según detalles de la condena, el imputado Ramírez Sánchez, tras cometer el crimen, llamó por teléfono a la hija  menor de ambos y le manifestó que su madre no iría a buscarla al colegio, porque él la había matado.