SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a una mujer asesinó a un hombre e intentó quitarle la vida a otro, en el sector Guachupita.
Se trata de Altagracia Veras Paulino, a quien el Ministerio Público acusó de la muerte del señor Ramón Lara, además de intentar quitarle la vida a Miguel Ramírez de la Rosa.
“Momentos en que el occiso se encontraba en un velorio en el sector Guachupita, la acusada se apersonó al lugar y con un arma de fuego ilegal en la mano, sin mediar palabras, le disparó varias veces al igual arremetió contra Miguel Ramírez, quien resultó herido”, explicó el procurador fiscal litigante Eduardo Velázquez en audiencia.
Informó que trascendió en el juicio que la condenada confundió al occiso con una persona con quien supuestamente tenía problemas personales.
La Fiscalía otorgó a los hechos, los que se materializaron en fecha 29 de marzo del 2015, la calificación jurídica de homicidio voluntario e intento de homicidio; además de violación a la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.
Altagracia Veras Paulino, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, permaneció prófuga de la justicia por un periodo de dos meses, resultando arrestada el 28 de julio del 2015.