Santo Domingo, 23 mar (EFE).- Fue asesinado este jueves en  una disputa por el control de la cárcel de San Juan de la Maguana el reo José Ernesto Cárdenas Felipe, quien cumplía condena por el homicidio de Octavio Augusto Beras Goico Guzmán (sobrino del artista Freddy Beras Goico), en un fallido intento de asalto el 14 de septiembre del año 2000.

El recluso murió hoy apuñalado por compañeros en la cárcel de la ciudad dominicana de San Juan de la Maguana (suroeste), luego de que las autoridades tomaran medidas correctivas en el penal, según informó la Dirección General de Prisiones.

El organismo precisó que José Ernesto Cárdenas Felipe fue asesinado como parte de una lucha por el control de la prisión.

Las autoridades comunicaron que investigan el hecho y que hasta el momento tres internos, condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, son señalados como los responsables del asesinato.

A través de un comunicado de prensa, Prisiones aseguró que decidió trasladar a 23 reclusos a otros recintos y que la cárcel se encuentra bajo total control de las autoridades.

Cárdenas Felipe, quien cumplía una condena de 30 años de prisión por asesinato, falleció tras recibir varias estocadas en diferentes partes de su cuerpo. EFE