Actualidad

El condenado francés Christophe Rene Henri Naudin ya está en su país

Por Servicios de Acento.com.do

Repatrían a francés Naudin condenado por organizar fuga de pilotos

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Autoridades dominicanas confirmaron este jueves que el criminólogo francés Christophe Rene Henri Naudin fue enviado a su país para cumplir los cinco años de cárcel a los que fue condenado por su participación en la fuga de dos pilotos galos sentenciados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que prefirió el anonimato, dijo a Efe que Naudin fue trasladado en un vuelo de Air France que partió de la capital dominicana a las 20.30 hora local (00.30 GMT del viernes).

La Procuraduría General de la República anunció este miércoles el traslado del francés, pero fue la DNCD que ejecutó la operación, dado que la condena sobre este fue por su rol organizador de la fuga de los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Armand Odos, en octubre de 2015.

Nanin fue repatriado al país tras ser arrestado en Egipto en 2016, en cumplimiento de una orden internacional de captura.

Su sentencia de cinco años de cárcel se produjo en octubre de 2017 como resultado de un acuerdo penal abreviado, suscrito a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, y homologado por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción de esa demarcación, José Alejandro Vargas.

El francés fue trasladado a Francia en aplicación del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas suscrito entre esa nación europea y República Dominicana en 2009, lo que le permite purgar la pena en cualquiera de los dos países, según la Procuraduría.

Los pilotos Fauret y Odos fueron detenidos en Punta Cana (este), la madrugada del 20 de marzo de 2013, cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar en dirección a Saint-Tropez, en el sur de Francia, con 26 valijas a bordo conteniendo unos 680 kilogramos de cocaína.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes