LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Higüey condenó a penas de 30, 15 y 8 años de prisión a tres hombres a los que les fue ocupada en el año 2012 la cantidad de 76 kilogramos de drogas en el Puerto Cap Cana.

Sentenció a 30 años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos al imputado Edward Onell Delgado, mientras que Esteban Santiago Sánchez y Radhamés Peralta Dippiton fueron sentenciados a 15 y 8 años de prisión, respectivamente, y al pago de una multa de 250 mil pesos.

El Ministerio Público probó ante el tribunal que los encartados violaron la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas al ocupárseles en la embarcación Milleniun la cantidad de 74 paquetes de un polvo blanco que resultó ser cocaína clorhidratada.

Los jueces Sagrario Del Río Castillo, Domingo Duvergé y Domingo Guerrero impusieron las condenas luego que declararan válidas las pruebas presentadas en contra de Onil Delgado, Santiago Sánchez y Peralta Dippiton, quienes fueron acusados de violar las disposiciones establecidas en los artículos 4.d y e, 5.a, 58, 59, 60 y 75 II Y III  de la indicada ley.

Según expresa el expediente instrumentado los procesados son de nacionalidad dominicana y residían en los sectores 24 de Abril y Simón Bolívar, del Distrito Nacional, así como en el sector de Herrera en la provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público estuvo representado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que encabeza el magistrado Edwin Encarnación, a través del procurador fiscal Daniel Alberto Robles Nivar.