SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Culminó la tarde de este viernes, la fase de presentación de pruebas, tanto del ministerio público, los querellantes y la defensa, en el proceso seguido a los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, quedando fijado para el miércoles 24 las exposiciones de los debates y conclusiones de las partes.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, agotó hoy la parte final de presentación, audición e interrogatorio a peritos y testigos por parte del ministerio público, que de 17 testigos prescindió de 4, en tanto que los querellantes se adhirieron a los de la fiscalía.

La defensa hizo suyo 2 de los testigos presentados por el ministerio público.

El miércoles a las 10 de la mañana el proceso que se le sigue a Marlon Martínez y a su madre Marlin Martínez, a quienes se acusa de autor y cómplice del asesinato de Emely Peguero, de 16 años y con 5 meses de embarazo, entrará en su base final.

Fueron escuchados en la audiencia de este viernes José Luis Martínez, lavador de vehículos y quien ha confirmado ser la persona que lavó el carro marca Kusuzi de cuatro puertas, color gris,   donde fue trasladado el cadáver de Emely y que le fue llevado por el señor Simón Bolívar Ureña (El Boli), El testigo expuso que del baúl del vehículo emanaba un olor a podrido, se encontraba húmedo y presentaba mucho lodo.

También fue interrogado el ex fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, quien detalló los pasos que dio cuando en la ciudad de Salcedo, los padres de Emely Peguero, presentaron la denuncia de la desaparición de su hija.

En tan to que el padre de crianza de Marlon Martínez, el señor Roberto Camilo Mojica, al ser presentado ante el tribunal, rehusó hablar, amparándose en la Constitución de la República.

Y finalmente fue interrogado el fiscal Benedicto Reynoso, quien se refirió a los registros y levantamiento de actas de tres vehículos, incluyendo el automóvil donde fue transportado el cadáver de Emely Peguero.

El miércoles el ministerio público, los querellantes y la defensa, debatirán sobre las pruebas presentadas y emitirán sus respectivas conclusiones.

La fiscalía está solicitando al tribunal una condena de 30 años de prisión para Marlón Martinez, a quien acusan de autor material del crimen y 20 años para su madre Marlin Martínez, a quien la imputan de complicidad.