Con talleres realizados en las 10 regiones que componen la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), concluyó la programación de capacitaciones sobre “Gestión y posicionamiento de páginas web, portales de transparencia, redes sociales, Línea *462 y Sistema 311”, dirigida a todos los ayuntamientos del país.

El encargado de Tecnología de Fedomu, Roberto Valentín, destacó que estas capacitaciones buscan crear capacidades y fortalecer las competencias de los servidores públicos de los 158 ayuntamientos para que mejoren los portales institucionales y subportales de transparencia, así como el posicionamiento de los gobiernos locales en las redes sociales para comunicar acerca de las acciones que se ejecutan a favor de los munícipes.

Como resultado del proceso, que contó con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de todo el país, se completará la integración de los 158 gobiernos locales al Sistema 311, que tiene por finalidad permitirles a los ciudadanos la recepción y canalización de denuncias, quejas, demandas, reclamaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía a la Administración Pública.

En las jornadas participaron más de 250 servidores públicos, encargados de Tecnología, Libre Acceso a la Información y el encargado de Comunicación de cada uno de los 158 ayuntamientos.

Los talleres se desarrollaron en el marco del proyecto “Fortaleciendo Capacidades para la gobernanza local y servicios de calidad, inclusivos y Sostenibles”, que desarrolla Fedomu con apoyo financiero de la Unión Europea.