SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reunión de personas en búsqueda de servicios, especialmente de instituciones estatales, viola por completo las disposiciones del gobierno.

En la mañana de este lunes, en un recorrido de personas relacionadas con este diario, en barrios de la zona norte de Santo Domingo, pudieron tomar imágenes de grupos de personas, por ejemplo, por un accidente de un motorista en la Avenida Padre Castellanos, y una larga fila de personas demandando servicios financieros del Banco de Reservas ubicado también en la misma avenida.

“He recorrido Gualey (en mi carro encerrada) y lo que nos espera es triste”, dijo una profesional de la salud al constatar que la gente sigue sin escuchar el llamado de las autoridades a no reunirse ni ser parte de grupos de ciudadanos.

Una información que recibimos es que el gobierno comienza hoy a pagar los salarios de los empleados públicos, algo que debieron prever las autoridades del Ministerio de Hacienda y el propio Banco de Reservas. Una parte de la población no está bancarizada.

Estas son las fotografías:

Reunión de motoristas en la avenida Padre Castellanos, por un accidente de uno de ellos

 

Fila en el Banco de Reservas de la avenida Padre Castellanos
Otra perspectiva de la fila