NUEVA YORK, EEUU (Freddy P. Galarza).- El concejal por el distrito #10 y presidente del Comité de Transporte de la ciudad de  Nueva York, Ydanis Rodríguez, sometió dos proyectos de ley que buscan suspender infracciones de estacionamiento a neoyorkinos y trabajadores esenciales.

El primero de los proyectos está relacionado con la suspensión de las infracciones de estacionamiento emitidas durante el apogeo de la pandemia de la covid-19, que busca no imponer responsabilidad monetaria a los trabajadores esenciales desde la fecha de vigencia de la emergencia estatal y hasta el 30 de septiembre.

"Para cualquier infracción emitida durante este periodo será una defensa afirmativa que el propietario o el operador de dicho vehículo era en el momento de la infracción un trabajador esencial”, significó Rodríguez.

Manifestó que el segundo proyecto de ley suspendería ciertas sanciones civiles por violaciones relacionadas con los parquímetros asimismo durante la pandemia.

Señaló que muchos neoyorquinos, especialmente las comunidades de bajos ingresos, afroamericanas y latinas no pueden pagar las multas que podrían haber acumulado durante el cierre de la ciudad.

El concejal dominicano  expuso en el segundo proyecto que “no se impondrá ninguna responsabilidad monetaria por cualquier infracción del paquímetro emitida desde la fecha de vigencia de la emergencia estatal por el desastre de la covid-19 hasta el 30 de septiembre del 2020, tras la presentación de evidencia adecuada, según lo determine el examinador de la audiencia, el examinador renunciaría a toda responsabilidad monetaria por dicha violación”.

Resaltó que los proyectos tienen un cronograma específico en el que los neoyorquinos y los trabajadores esenciales podrían tener ciertas multas de estacionamiento suspendidas, al mismo tiempo precisó, que continúa su compromiso de disminuir el tráfico de vehículos y la propiedad de automóviles en la ciudad y de seguir tomando medidas para ayudar a los ciudadanos a superar “ estos tiempos financieramente difíciles”.