El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó que la organización sindical respalda en todas sus partes, las medidas adoptadas por el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública por lo que  todos los usuarios del transporte deberán de manera obligatoria presentar su tarjeta de vacunación con dos dosis.

Marte solicitó al gobierno garantizar la seguridad tanto para sus unidades y conductores por temor a ser agredidos por posibles pasajeros incómodos con la disposición oficial.

Recordó que como forma de predicar con el ejemplo, ya todos los choferes y el personal que labora en las diferentes rutas de Conatra han sido vacunados a nivel nacional, ellos y sus familiares.

Reiteró que él fue el primero en adoptar está medida cuando a principio de año se inició el proceso de vacunación, sin embargo, dijo, que ve con asombro que motoconchos, se han convertido en una competencia desleal, contra el transporte organizado no se le esta exigiendo ni fiscalizando, montando de dos y tres pasajeros, muchas veces sin mascarillas, como se puede contactar en la parada de la Núñez de Cáceres.

¨Las medidas tienen que ser cumplidas al pie de la letra por todos los que dan servicio de transporte o de lo contrario, esta disposición no surtirá los efectos que quiere el ejecutivo a favor del país¨, dijo el dirigente sindical.

Aseguró que desde que inició la pandemia de COVID-19, de los sectores productivos del país, el del transporte ha sido el más golpeado y entiende que aunque esta medida reduce la cantidad se pasajeros que salen a las calles para abordar sus unidades, el gremio la está apoyando “porque es mejor, que volver a cerrar el país por un rebrote provocado por la dejadez de algunos dominicanos que no quieren asumir su responsabilidad, frente a lo que provoca este mortal virus.

El presidente de Conatra, hizo un llamado al Ministro de Salud pública para que instale puestos de vacunación en las paradas de autobuses de transporte inter-urbano, como forma de facilitar a los pasajeros para que puedan administrarle el fármaco y lograr en tiempo récord que el 70 por ciento de la población dominicana tenga la vacuna.

“Es por esto que estamos llamando a todos nuestros choferes afiliados para que a partir de este lunes 18, exijan a todos los pasajeros la tarjeta de vacunación y quienes no la presenten, lamentablemente, no podrán abordar nuestras unidades, porque es una manera de colaborar para acabar con con esta pandemia, que ha puesto de rodillas la economía del mundo y sobre todo, la de República Dominicana”, concluyó.