SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Paula Disla, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), órgano rector de las políticas de la niñez y adolescencia, aseguró que trabajará en coordinación con las instituciones, entidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que conforman el Sistema Nacional de Protección, con el interés de aunar esfuerzos para garantizar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) sean protegidos.

En una carta en la que habla sobre la importancia de los medios de comunicación para sensibilizar a la población en cada uno de los temas de interés que maneja la institución; Disla abundó sobre el deseo de implementar nuevas políticas públicas para garantizar el desarrollo integral y el disfrute pleno de los derechos fundamentales de la población que le ocupa.

Paula Disla es conocida por encarnar el personaje “María Moñito”. Ha trabajado en la defensa de los derechos de los NNA junto a la Fundación Azulado, junto a quienes colaboró para implementar en el país juegos sobre desarrollo integral infantil para prevención del abuso sexual.