SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre oraciones y cánticos cristianos, cientos de feligreses, curas y líderes de distintas denominaciones religiosas se congregaron la mañana de este martes 09, frente al Palacio del Congreso Nacional, en reclamo de que los senadores y diputados voten contra las observaciones al Código Penal que hizo el presidente Danilo Medina.

Animados por apasionadas prédicas y un colorido despliegue de pancartas, los manifestantes coreaban “Sí a la vida, no al aborto”, “Los bebés no saben de leyes”, entre otras consignas, mientras algún que otro orador acusaba a organismos como Unicef y Amnistía Internacional de promover lo que tildaron de “crimen”, “asesinato” y hasta “acto terrorista”.

Entre los líderes religiosos que acudieron a exigir que se mantenga la prohibición sin situaciones atenuantes del aborto estuvo el sacerdote Rogelio Cruz, quien resaltó la unidad de acción de evangélicos y católicos.

A la protesta se apersonaron legisladores que externaron su apoyo a la postura de las iglesias, como los diputados Ramón Rogelio Genao y Graciela Fermín, por las provincias La Vega y Puerto Plata, respectivamente.

En lo que se refiere a las discusiones que sostienen los congresistas sobre las observaciones que realizó el presidente Medina, la diputada Fermín indicó que pese a que no podía comentar sobre los avances en ese sentido, aseguró que quienes rechazan las modificaciones al código y que permitiría el aborto terapéutico, no “están solos”.

“El hecho de que esté aquí, quiere decir mucho: quiere decir que allá no están solos. Que ustedes tienen voz”, aseveró.