SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz de la visita al país del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, criticó la política exterior del presidente Barack Obama de favorecer a los homosexuales a través del “proselitismo diplomático” en varias embajadas del mundo y en la República Dominicana.

“Obama quiere especializar la lucha mundial por los derechos humanos única y exclusivamente a los homosexuales, imponiendo sus criterios de política exterior en un sentido unilateral”, expresó Lorenzo Merán.

Reiteró su oposición al hecho de que la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica se apreste a celebrar el “Mes del orgullo gay”, y lo calificó como proselitismo, actividad inusual e incorrecta para una legación diplomática en un país.

Manifestó que dicha embajada faltó a la verdad y recordó que en un comunicado oficial publicado el pasado año antes de la llegada del embajador James Wally Brewster, se explicó que el diplomático se dedicaría única y exclusivamente a actividades propias de su cargo.

“Desde su llegada al país Brewster ha sido muy persistente en el tema de querer hacer de la minoría de los gays a la que el realmente representa, en una superestructura social, y empujar a la sociedad dominicana a la tolerancia forzada de unos valores que gran parte de los dominicanos no está de acuerdo”, indicó.

Invitó a los diversos sectores de la sociedad a protestar por la imposición de esa sub agenda global del presidente Obama que se quiere establecer en el país, porque además es una violación a la soberanía y la autodeterminación.

Lorenzo Merán expresó que CODUE alertó sobre la posibilidad de que Brewster se dedicara a hacer proselitismo a favor de los gays, y que esto representaba uno de los principales puntos de agenda del presidente Obama para imponer su política de apertura hacia ese sector.

Explicó que el tema de la homosexualidad es una preferencia sexual, no un derecho y que además no es de reconocimiento universal forzado, como pretenden algunos de sus miembros.