SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que 1,911 personas fueron detenidas anoche por incumplir el toque de queda en vigor desde el viernes para evitar la propagación del coronavirus, con lo que se suman 5,727 los presos por este motivo en las tres últimas noches.

El apresamiento de estas personas por violar la disposición adoptada dentro del plan de combate al coronavirus contradictoriamente ataca la razón de ser de la restricción, debido a que acumular presos multiplica las posibilidades de contagio.

Por lo mismo, se ha pedido adoptar otros castigos, entre ellos multas económicas a todos quienes incumplan la orden de permanecer en casa entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana.

Las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son Santiago, La Romana, Baní, San Juan de la Maguana y el Gran Santo Domingo, según un comunicado del cuerpo armado.

El toque de queda, decretado por el presidente, Danilo Medina, estará en vigor en todo el territorio dominicano hasta el viernes 3 de abril, aunque ello dependerá de cómo vaya resultando la lucha dominicana contra la pandemia.