SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – Residentes de 19 comunidades de la Cordillera Septentrional regresaron este miércoles a la ciudad de Santiago para marchar y reiterar sus reclamos por la reconstrucción de los caminos vecinales.

Al frente de la caminata estuvo el sacerdote Ramón Ramos (padre Nino), quien ha sido muy insistente con sus quejas al Gobierno por no escuchar las demandas de los campesinos.

En esta ocasión, la caminata partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración y abarcó las avenidas Las Carreras, presidente Antonio Guzmán Fernández y otras vías. Los manifestantes también hicieron una parada frente a la Gobernación. Una vez en este lugar, callaron un minuto para mostrar los mensajes en los carteles en señal de descontento.

“Se han concentrado en privilegiar a Santo Domingo, Santiago, La Romana, La Vega y San Francisco de Macorís olvidándose casi en su totalidad de las zonas rurales. Lo mismo ha ocurrido con la administración de la Justicia, la cual existe para privilegiar a los poderosos económicamente y los pobres siempre pagan la culpa de los platos rotos”, expresó el religioso.

El padre Nino Ramos adelantó que todos los martes estarán frente a la Gobernación de esta provincia hasta que el gobierno reconstruya los 18 kilómetros de caminos vecinales.