Miembros y directivos del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunciaron que extenderán el paro de labores iniciado este martes 12 de abril, hasta que las autoridades hagan un compromiso para arreglar las calles, suplir servicio de agua potable y otras exigencias.
Los grupos que han llamado al paro de labores y las comunidades exigen la reconstrucción de calles de Los Ramos, Juan Antonio Alix, Licey-Uveral, Los Arias, Los Paulino, El Pico y otros puntos.
Los manifestantes reclaman también, un servicio de luz, 24 horas. Víctor Bretón, vocero del Falpo, afirmó que el servicio de energía eléctrica se ha reducido a 10 u 8 horas por día.
“La huelga continúa, ahora por tiempo indefinido, en todo el municipio de Licey y la parte baja del municipio de Moca, hasta que las autoridades, vengan a dar solución a los problemas”
Bretón han denunciado que además hay varias comunidades no hay servicio de agua potable.
“La huelga continúa, ahora por tiempo indefinido, en todo el municipio de Licey y la parte baja del municipio de Moca, hasta que las autoridades, vengan a dar solución a los problemas”, afirmaron los dirigentes populares.
“Los responsables de esta huelga son el senador de Santiago, los diputados de la circunscripción número tres, el presidente Danilo Medina, sus funcionarios, infuncionales que no pueden dar una respuesta positiva”, agregaron.
Es también una exigencia no escuchada en Licey al Medio, la construcción de un sistema de drenaje sanitario (cloaca).