Familiares, amigos y activistas comunitarios del municipio de Río San Juan, estarán en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, este jueves, cuando se conozca la apelación de la coerción, en la cual se ordenó prisión preventiva de tres meses al joven Melvin Del Rosario Gil, implicado como presunto autor de la muerte de Marina Henrietta Belmuls, ciudadana belga, quien falleció tras un atraco en su residencia, en Costambar.
En este hecho también resultó con heridas, el extranjero, Maick Schneider, de nacionalidad alemana.
Tras el hecho, el apresamiento y el fallo de prisión preventiva contra Rosario Gil, quien según reportes de conocidos, labora como profesor en una escuela de informática, sectores del municipio de Río San Juan han reaccionado alarmados y defienden la integridad e inocencia del joven, con quien alegan se ha hecho una gran injusticia.
Las autoridades habrían apresado a Melvin, luego que de un retrato hablado, hecho en base a las declaraciones ofrecidas por Maick Schneider, vecino de la mujer fallecida, quien fuera testigo del hecho.
Una vez se conoció de la coerción contra Del Rosario Gil, sus familiares, amigos y allegados, han reaccionado en su defensa, alegan que no hay indicios que impliquen al joven en el hecho, sobre todo porque se trata de que no es una persona con historial delictivo.
“Así destruyen la vida de un joven, que salió algunos años atrás a Puerto Plata, para tener un mejor futuro. Simplemente por cerrar un caso por la presión internacional”, afirma la escritora Juany Esther, en su cuenta de Facebook.
Los sectores que defienden la inocencia de Melvin, exigen a las autoridades que se haga una investigación con apego a ley, para que se pueda conocer que este joven no tiene relación con el caso.
El abogado Erick Ureña, dijo que hay aspectos lógicos que demostrarán que Melvin no es la persona que describió el ciudadano alemán en el retrato hablado. El abogado alega que según declaraciones de Maick Schneider, la persona que atacó a la ciudadana belga, resultó con heridas, tras un enfrentamiento con él, no obstante, Melvin no tiene muestras de que haya sido golpeado.
Los ciudadanos que apoya la defensa del joven Melvin han ido hasta la sede judicial de puerto plata con carteles en manos, con mensajes para exigir su liberación.