Chacuey, Dajabón.- Esta comunidad se encuentra desde el pasado lunes en huelga indefinida demandando del gobierno la construcción de las calles, cuyo crítico estado ha dejado cuantiosas pérdidas a los ganaderos de la zona.
“Sólo en la pasada semana se perdieron 42 mil litros de leche debido a que el camión que la recoge no puede entrar por el pésimo estado en que se encuentra la carretera”, declaró José Ramírez, dirigente comunitario.
Explicó que el Ministerio de Obras Públicas excluyó el tramo Chacuey-Partido, dentro de la construcción que realiza en la zona, por lo que decidieron cerrarle el paso a los camiones que transportan el material para dicha obra.
“Hemos decidido cerrar el tránsito a los camiones que extraen el relleno para la carretera de Sabana Larga para demandar de las autoridades que incluyan el tramo que empalma desde el Candelón hasta Partido que constituyen 6 kilómetros y que no está contemplado en la obra”, dijo el dirigente.
Explicó que la situación afecta a más de 90 familias que ganan el sustento con la producción de leche y que de las autoridades no responder al llamado van a paralizar el tránsito hacia las distintas comunidades de la zona.
El peregrino llega a Bonao
A la lucha de los comunitarios se ha unido el pastor Jairo Rivas, quien desde el pasado jueves emprendió una peregrinación para recorrer 340 kilómetros desde Chacuey hasta la capital, exigiendo la construcción de la obra.
La mañana de este martes el peregrino llegó a Bonao y espera concluir su meta este jueves donde se dirigirá al Palacio Nacional.