SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Activistas de la comunidad LGBT se manifestaron este lunes en el área monumental de esta ciudad para reclamar que la modificación del Código Penal dominicano, aprobado en la Cámara de Diputados y pendiente de ser conocido por los senadores, no castiga a quienes les niegan sus derechos y los discriminan.
Concentrados al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, elevaron sus reclamos para denunciar que la acción de los diputados de excluir a la comunidad LGBT de los beneficios de protección es una discriminación y un desconocimiento a los derechos fundamentales de estos ciudadanos y ciudadanas.
Una de las reclamaciones denuncia que los diputados, en su reforma al Código Penal, quitaron la orientación sexual como motivo de discriminación.
"Estamos aquí protestando por la acción de la Cámara de Diputados de excluir (artículos que los protegían) del Código Penal dominicano a la comunidad LGBT", afirma la activista Alicia Polanco.
Alfredo Reynoso y Carlos De León, aseguran que, de aprobarse en el Senado el proyecto como lo enviaron los diputados, sería legalizar la exclusión de un sector que históricamente ha sido menospreciado y que se le ha negado sus derechos.