SAN ANTONIO DE GUERRA, provincia Santo Domingo.- Decenas de personas portando cartelones marcharon esta mañana hasta el destacamento y la sede de la fiscalía locales en demanda de que sea puesto en libertad un comerciante acusado de matar a un presunto ladrón días atrás.
La marcha, convocada por diversas organizaciones y que contaba con respaldo de la alcaldía, recorrió varias calles de este municipio localizado a 26 kilómetros de la Capital.
Lanzando consignas contra la delincuencia y la corrupción los manifestantes se congregaron frente al cuartel de la Policía y luego continuaron hasta la entrada del poblado donde el comerciante, Víctor Armando (Fufú), mantiene su local de expendio de pollos.
Según fuentes allegadas al ministerio público y la policía locales Armando dio muerte de cuatro balazos la noche del pasado sábado a un joven solo conocido como “Rubito el Cacú”, a quien habría sorprendido en el momento de robarle.
El comerciante fue detenido y para hoy estaba pautada una audiencia en la fiscalía de la provincia durante la cual se le conocerían medidas de coerción
El cadáver del presunto delincuente fue encontrado al día siguiente y entregado a sus familiares. La investigación del caso está a cargo del DICRIM con sede en Santo Domingo Este.
Personas con acceso a informaciones del caso aseguran que Armando habría admitido ante los agentes del DICRIM que cometió el homicidio, al tiempo de alegar “defensa propia”.
El comerciante fue detenido y para hoy estaba pautada una audiencia en la fiscalía de la provincia durante la cual se le conocerían medidas de coerción.
Los organizadores de la marcha se quejan de que esta población otrora tranquila se siente acosada por una ola de delincuencia mientras las autoridades policiales y judiciales hacen caso omiso de las demandas de la población por mayor seguridad. Agregan que Armando es “un hombre de trabajo” que ha sido víctima de atracos y robos en varias ocasiones y que solo actuó para defenderse.