Boston, Estados Unidos. – Pasadas las 10 de la noche de este domingo, la noticia que corrió como pólvora y que se convirtió en una tendencia en todas las redes sociales en Estados Unidos y República Dominicana, ha sido el incidente en que resultaron heridos de bala, el ex jugador de los Media Roja de Boston, David Ortiz y el presentador Joel López, cuando se encontraban en un centro de diversión en la avenida Venezuela.

La comunidad dominicana, no solo la que sigue muy de cerca el beisbol de las Grandes Ligas, al igual que la norteamericana, reaccionaron conmocionados ante la información que ha sido reseñada por las principales cadenas de Estados Unidos.

Según los informes preliminares de este grave suceso, Ortiz se encontraba en un reconocido centro de diversión de la zona Oriental en Santo Domingo, donde solía acudir con cierta frecuencia, cuando un sujeto, según “le habría disparado por la espalda y cuyo proyectil habría salido por el ombligo”, conforme narración de un testigo quien dijo “lo llevó al centro médico de su preferencia.”

En el incidente también resultó herido el presentador Jhoel López. Cerca de las 11 de la noche del domingo, las informaciones de medios en la República Dominicana daban cuenta de que “se estaba en proceso de someterlos a ambos a cirugías de emergencia y para lo cual, en el caso del Big Papi, se estaba solicitando sangre tipo B Positivo.”

Las reacciones además de seguidores y de amantes del deportes del beisbol no se han hecho esperar. El veterano periodista deportivo Enrique Rojas, (Enriquito) de SPN, confirmó este horrible incidente vía su cuenta de Twitter, donde afirmó que contactó al padre de Ortiz, Leo Ortiz quien dijo “David fue herido de bala en un centro de diversiones.”

Reportan como estable condición de David Ortíz y Jhoel López

Director  Policía Nacional descarta intento de atraco en disparo a David Ortiz

Cámara de seguridad capta momento en que fueron heridos David Ortíz y Jhoel López

David Ortiz, el Big Papi, herido de bala

Mientras que según se conoce de manera extraoficial, “el disparo entró al cuerpo del Big Papi por la espalda y salió por el abdomen.” Fue llevado a la Clínica Abel González.

De acuerdo con testigos de este hecho que involucra a otro ciudadano norteamericano, esta vez una estrella del beisbol de Grandes Ligas, el individuo que supuestamente habría cometido la acción delictiva contra el jugador, se encuentra en manos de las autoridades policiales.

Algunos testigos sostienen que “todo ocurrió cuando Ortiz se encontraban en el Centro de diversión Dial, donde uno de dos individuos que se transportaban en un motor, habría disparado contra el pelotero”, en un hecho que aún está en fase de desarrollo.

Embajada de los Estados Unidos

En el caso de David Ortiz, de inmediato el hecho fue reportado a las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, ya que se trata además de un ciudadano también norteamericano.

Para la Embajada de los Estados Unidos en el país y su Embajadora, Robin S. Bernstein, “la seguridad de los ciudadanos norteamericanos constituye una prioridad”, lo que ha sido reiterado por la diplomática en cada oportunidad al referirse a este delicado tema en la nación caribeña.