Miami, Florida. – Varios periodistas dominicanos residentes en la Florida y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, quienes compartieron coberturas noticiosas con la destacada profesional del lente y editora fotográfica de Acento, Carmen Suárez, manifestaron su pesar ante la triste noticia de su muerte acaecida en la mañana del jueves.
Suárez falleció en su país natal, República Dominicana a causa de un infarto, dejando en la orfandad a sus hijos Alex y Junior, además del dolor para su esposo Plinio Pérez y demás familiares y amigos.
“Nos unimos al dolor del personal de Acento tras el fallecimiento de quien fuera su Editora Fotográfica, nuestra querida Carmen, una mujer ejemplo de tesón y trabajo responsable, quien durante su vida laboral se granjeó el afecto y cariño de todos los que tuvimos el honor de compartir con ella en la ardua tarea de la cobertura noticiosa”, expresó Wendy Arias Mercedes.
La periodista señaló que “sencillamente, este jueves ha sido muy funesto para nuestra clase. Expresamos nuestras condolencias a todo el equipo periodístico de Acento y a la distinguida familia de Carmen ante este doloroso fallecimiento.”
Mientras que, en ese mismo plano, se expresó el reconocido periodista dominicano Jesús Rojas, articulista y analista de este medio y quien compartió con Carmen durante la Primera Cumbre de Presidentes celebrada en la República Dominicana.
“Ella fue una amiga y compañera ejemplar. Hemos perdido una gran profesional del lente. Su muerte nos deja un gran vacío. Mi solidaridad con toda su distinguida familia y el personal de nuestro medio Acento”
“Aunque no tuvimos el honor de compartir muchos años con ella, a través de mi esposa quien, si compartió durante más de 15 años en el campo noticioso con Carmen, he sabido de que se trataba de una persona ejemplar, muy profesional y trabajadora.”
“Recuerdo haberla conocido en la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en la República Dominicana. Con un trato cortés y amable, Carmen se desempeñó como toda una profesional del lente, con un amplio sentido del compañerismo”, sostuvo Rojas.
“Ha sido un día muy doloroso. Nos unimos al dolor de su familia, esposo e hijos y de igual manera a la pena por la que atraviesan Fausto Rosario, Gustavo Olivo Peña y todo el equipo de Acento”, conforme enfatizó el periodista.
Compañeros de trabajo en RD
Yaniris Felipe, también otra reputada periodista dominicana residente en Miami, al conocer la noticia señaló que “ello nos ha dejado sin aliento. Ella siempre fue una gran mujer entregada en cuerpo y alma a su labor que con tanta pasión desempeñaba con el lente.”
“Estamos muy triste por esa noticia. Nuestras sentidas condolencias a todo el personal de Acento, la familia de Carmen y sus hijos, por los cuales ella siempre se desvivió. Tuvimos el honor de ser compañeras de trabajo en algunos medios y me consta que era una gran amiga y aliada laboral”, dijo Felipe, quien se desempeña como Directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Miami, pero que habló a título personal sobre el tema.
En Puerto Rico
En Puerto Rico, Gheidy de la Cruz, radicada en Puerto Rico, al enterarse de la triste noticia, expresó “sentimos un gran e inmenso dolor al conocer esta información que nos desgarra el alma.”
“Ella fue una amiga y compañera ejemplar. Hemos perdido una gran profesional del lente. Su muerte nos deja un gran vacío. Mi solidaridad con toda su distinguida familia y el personal de nuestro medio Acento”, subrayó De la Cruz.
A raíz de la difusión de la información sobre el fallecimiento de la Editora Fotográfica de Acento, diversas personalidades mostraron su solidaridad con los comunicadores y el medio.
A través de llamadas telefónicas desde Naples en Florida, Washington, Nueva York, Puerto Rico y otras ciudades, todos manifestaron “unirse al dolor del medio por el súbito deceso de Carmen Suárez.”
Entre las instituciones que enviaron sus condolencias estuvieron el Consulado General de la República Dominicana en la Florida, quienes expresaron “nos unimos al dolor que embarga a la familia de Acento por el fallecimiento de la señora Carmen Suárez. Paz a su alma”, postearon mediante mensaje en Twitter.
El cuerpo de Suárez recibirá cristiana sepultura este viernes, partiendo desde la Funeraria Blandino en la Avenida Abraham Lincoln hasta el Cementerio Cristo Redentor.
Diversos sectores de la vida nacional en la República Dominicana han expresado de igual modo su pesar ante el sentido fallecimiento de quien fuera una “aguerrida profesional del lente que con su esfuerzo de trabajo conquistó méritos a nivel nacional e internacional.”