SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por orden de un juez de la Octava Sala de Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el comunicador radial Julio Martínez Pozo cumple condena de dos meses de prisión suspendida por emitir comentarios difamatorios en contra de Ricardo Augusto Ripoll García, representante del movimiento Somos Pueblo.

Hoy, sábado 26 mayo,  se cumple 61 día de la condena establecida por el tribunal en contra del imputado Martínez Pozo, el comentarista del programa radial el Sol de la Mañana que se transmite en horario de 7:00am a 11:00 de la mañana por la emisora Zol 106.5FM, lleva 36 días de cumplimiento.

De acuerdo a la decisión del tribunal, Martínez Pozo fue hallado culpable de violar los artículos 39 y 35 de la Ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento en perjuicio de la víctima Ripoll García por lo que debe cumplir condena en su residencia.

En su dictamen, la magistrada Jissel Naranjo Tejada establece que si por alguna razón el imputado necesitara cambiar de domicilio, este debe notificarlo ante el tribunal.

Martínez Pozo y Ripoll García enfrentan procesos judiciales desde el pasado año, ya que según detalles del expediente, Pozo ha emitido duras críticas en diferentes ocasiones que deshonran a la víctima.