SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Compras y Contrataciones del Estado, Carlos Pimentel, admitió hoy que ha dejado plantado en dos ocasiones a los miembros de la Comisión de Ética del Senado de la República, pero lejos de validar la acusación de que así “rehúye a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia de las compras del gobierno, lo que resulta muy sospechoso”, contraatacó en una carta de cinco páginas.

En esta misiva justificó ambas ausencias, la primera porque debía atender a una actividad con el presidente Luis Abinader y la segunda por una descoordinación, pero fue más allá y le respondió al presidente de esa Comisión, el senador Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado, recordándole acciones emprendidas en la lucha contra la corrupción, entre ellas las que involucra a personalidades del Gobierno del expresidente Danilo Medina y también del Ejecutivo actual.

Carlos Pimentel también aprovechó para adelantarle al senador del PLD que, cuando atienda un nuevo llamado a comparecer al Senado, porque sostuvo no lo desatenderá por tercera ocasión, expondrá todo lo que este le ha preguntado a través de los periodistas, en especial el porqué de la necesidad de modificar la Ley 340-06.

El senador entenderá que, por ejemplo, para la contratación de vacunas contra la covid-19 se requiere de acciones oportunas que deben estar amparadas en la legalidad y por ello se debe ajustar la norma que fue redactada en tiempos previos a la pandemia, obviamente sin contemplar escenarios sanitarios como el actual, argumentó Pimentel.

“El director de Compras y Contrataciones del Estado, Carlos Pimentel, después de confirmar su asistencia a la Comisión de Ética del Senado, de manera sospechosa rehúye por segunda vez a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia de las compras del gobierno”, dijo previamente el dirigente político en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador del PLD también aludió a denuncias de supuesta corrupción que no aparecen en el portal gubernamental y al respecto Pimentel adelantó que ello sucederá sin pasar a llevar la presunción de inocencia de los involucrados.

“Buscamos averiguar si estas denuncias van a recibir el mismo trato que están recibiendo los funcionarios del pasado gobierno”, había dicho a su vez el senador Yván Lorenzo.