El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), obtuvo dos medallas de bronce al participar, junto a 13 países, en la competición internacional WordSkills Americas Guatemala 2021, en las habilidades de Ciberseguridad y Soluciones de Software IT.

Nancy Castillo, de Ciberseguridad y Bryan Carrera, de Soluciones de Software IT; se destacaron entre 50 jóvenes de instituciones de formación profesional de Brasil, Colombia, Bolivia, Barbados, El Salvador, Ecuador, Chile, México, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y, nuestro país, República Dominicana.

Nancy Castillo tiene 19 años de edad, en el 2018 al finalizar el bachillerato ingresó al Infotep, donde ha cursado todos los programas técnicos del área de informática incluyendo Diseño y Desarrollo de Aplicaciones.

Bryan Carrera tiene 19 años de edad, al finalizar sus estudios secundarios en 2019 ingresó al Infotep a cursar Manejo de Paquetes de Oficina e Internet y a la carrera técnica de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones.

En esta competición también participaron Paola García, en Diseño Gráfico y Ángel Carrasco, en Sistemas de Redes IT, logrando un excelente desempeño.

La ceremonia de clausura, realizada en Guatemala, fue seguida en nuestro país desde las Direcciones Regionales Metropolitana y Cibao Norte del Infotep, estuvo presidida por la subdirectora general de la institución, Maira Morla y la directora de Innovación y Desarrollo, Maura Corporán; quienes estuvieron junto a los competidores y sus familiares, así como los expertos que dieron seguimiento a la competición internacional.

Nancy Castillo además de recibir medalla de bronce fue reconocida como “la mejor de la nación”, por su puntuación sobresaliente entre los competidores del país.

Los participantes ganadores de medallas de bronce coincidieron en motivar a los jóvenes a que sigan aprendiendo y den a conocer sus habilidades y destrezas.

WorldSkills International es una organización global líder que fomenta la excelencia en las habilidades para el trabajo entre los jóvenes.