SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La seguridad perimétrica del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) fue violada nuevamente por un extranjero que logró evadir la vigilancia militar y penetró hasta el tren de aterrizaje de un avión que se encontraba estacionado en esa terminal aeroportuaria.
Se trata del ciudadano bahameño Marcus Wooddide, quien intentó viajar la noche del pasado martes de polizonte en una aeronave de Delta Airlines, que cubre la ruta comercial Nueva York- Santo Domingo.
El sospechoso pudo burlar por segunda vez los controles de seguridad establecidos por el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en su intento por viajar ilegalmente a los Estados Unidos.
En abril de 2020, el extranjero fue sometido a la justicia por burlar los controles e intentó viajar a Estados Unidos oculto en un avión que despegaba de la misma terminal de las Américas.
Con este último evento, suman ya cuatro los casos en que desaprensivos entran como “Pedro por su casa” hasta zonas restringidas del AILA para cometer robos, sabotajes, intento de viajes y otros ilícitos.
Marcus Wooddide fue detectado por el jefe de la seguridad privada de la referida aeronave, quien alertó a los agentes del CESAC sobre la presencia de una persona que penetró al tren de aterrizaje del avión, según refiere un informe de inteligencia de la entidad.
El sospechoso fue arrestado por los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, y será sometido a la justicia.