La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó sobre el avance de los trabajos de la línea de teleférico que se construye en el municipio de Los Alcarrizos, proyecto que impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, aportando a las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión con Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
El proyecto cuenta con 3 componentes de infraestructuras: la parte electromecánica, el componente eléctrico y la construcción de la obra civil, este último con un avance de un 12% en función al cronograma de trabajo que inició en febrero de este año. “Hemos concluido las obras civiles de apoyo del componente electromecánico de las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos. Asimismo hemos avanzado con la construcción de las pilonas que sostienen el cable del sistema. Estamos en proceso de construcción del garaje para las cabinas así como de la estación electromecánicas y 15 pilonas restantes”, informó URBE a través de un comunicado de prensa.
Esta segunda línea del sistema de transporte cable aéreo de la capital llegará hasta la estación multimodal que se construye en la entrada de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, donde los pasajeros podrán conectar con la línea 2 del Metro, ruta de los autobuses de la OMSA, así como con los servicios de transportes que conectan la región norte del país y la avenida circunvalación.
El Teleférico de Los Alcarrizos tendrá un recorrido de 4.20 kilómetros, que podrá ser recorrido en 15 minutos con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido.