SANTO DOMINGO.- El imputado Faustino Rosario Díaz, exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), afirmó que no cometió ningún acto de corrupción en esa institución, ya que las compras que realizó la entidad durante su servicio fueron basadas en la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y la Resolución 15-08, que aprueba la compra por contratación directa para casos de "emergencia".

Rosario habló este miércoles durante su presentación ante la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo Este, en busca de que le sea revocado un año de prisión preventiva por una libertad condicional. La Audiencia fue aplazada para el próximo 2 de mayo.

Rosario está acusado por las autoridades judiciales de participar en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, asesinado en octubre pasado en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El los aprestos del Ministerio Público, el imputado Rosario, fue quien llevó a Contreras González, asistente personal del director de la OMSA, para que fuera con el empresario Eddy Santana Zorrilla a una estación de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt y supuestamente ser testigo de la entrega de un millón de pesos al occiso como adelanto para un supuesto acuerdo para no llevar a la justicia las alegadas pruebas de corrupción en la entidad estatal.

Rosario Díaz se le atribuye la adquisición de bienes valorados en RD$17.2 millones durante el período comprendido entre los años 2013 y 2015, mientras se desempeñaba como gerente financiero de la OMSA.