SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Hugo Beras, candidato renunciante a la alcaldía por el Partido de la Revolución Dominicana (PRD), formalizó su apoyo a Carolina Mejía, candidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El ex candidato a alcalde por el PRD dijo que decidió dejar de ser parte de “una coalición que probablemente devolverá a Santo Domingo a una época que todos recordamos y de la cual no nos sentimos representados”. Ante eso, eligió seguir el camino de Carolina Mejía, en continuidad de la labor que hasta el momento ha llevado a cabo David Collado como alcalde.

“Tomé una decisión entendiendo que ahora no era mi momento y que mis sueños para la ciudad y nuestras propuestas las puedo cumplir no necesariamente siendo el protagonista, sino trabajando en equipo”, dijo Beras visiblemente emocionado y con lágrimas que le entrecortaban las palabras.

Especificó que su decisión no se trata de un paso de politiquería, sino de compromiso ciudadano.

Previo a su renuncia a la candidatura este lunes, Hugo Beras duró dos años elaborando la propuesta de su campaña para ocupar el cargo de alcalde luego de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

“Pase lo que pase, lo único que importaba era que nuestra ciudad siga creciendo”.

En un acto, Beras y Mejía firmaron un acuerdo denominado Alianza por Santo Domingo.

Con la unión, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, expresó que con el apoyo de Hugo Beras se fortalecerán aún más las posibilidades electorales de Mejía y sus propuestas.

“Hugo ha presentado a toda la ciudadanía ricas propuestas para una gestión integral y con su unión no hacemos otra cosa que fortalecer la idea de que la ciudad de Santo Domingo vaya manteniéndose por el camino que hasta hoy ha ido tomando”, dijo Paliza.

This browser does not support the video element.