El uso de ropa de segunda mano o de paca, como también se le conoce en República Dominicana, además de contribuir con la preservación del medioambiente, es una manera de ahorrarse un buen dinerito.

Específicamente, en estos establecimientos se pueden encontrar outfits completos con RD$ 600 o menos, lo que convierte estas piezas en una muy buena opción durante este mes de diciembre, en el que son muy comunes las celebraciones familiares, laborales, o de cualquier otro tipo.

La asesora de imagen Melissa Gonell explica que lo más importante es disfrutar la moda y vestirse de acuerdo a la personalidad.

También señala que las piezas deben ir conforme al tipo de cuerpo de cada persona, pero sobretodo que resulten cómodas.

Al momento de acudir a un establecimiento en el que vendan ropa de este tipo, la especialista en moda recomienda ir con conciencia, para así darle una segunda, tercera o hasta cuarta oportunidad a esa pieza que será nueva en tu armario.

Gonell ofrece algunos otros consejos que pueden ayudarte a elegir las piezas correctas:

-Ir con tiempo suficiente para poder buscar y medirte las piezas.

-Revisar el estado de la ropa exhaustivamente y tomar en cuenta los colores y las costuras.

-Buscar piezas atemporales, clásicas.

-Mantener la mente abierta, pues las piezas de segunda mano a veces requieren de alteraciones. "Aunque no por esto la deseches", recomienda.

-Cuando llegues a casa, lava las piezas según las recomendaciones de la etiqueta.

-Pon a volar tu creatividad y crea looks divertidos, combinados con otra piezas que tengas en casa.

Gonell se trasladó junto al equipo de Acento a la tienda Remix, y allí buscó dos una opción de vestuario para hombre y otro para mujer para el día de Navidad, e hizo lo mismo para el Fin de Año.

Para Nochebuena eligió vestuarios casuales, pues ese día es para compartir en familia y se puede vestir un poco más relajado.

Mientras que para el Fin de Año optó por ropas un poco más formales, pero igualmente cómodos.