SANTO DOMINGO, República Dominicana.- n varias reuniones el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analizará las causas de la derrota electoral y el futuro de esa organización, declaró Melanio Paredes.

Melanio Paredes, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Educación, dijo que la primera reunión del Comité Político se celebrará el primer lunes de agosto, día 3.

Expresó que el pueblo decidió votar por la opción del PRM, que propuso el cambio, pese a que los gobiernos del PLD tienen innegables logros materiales para exhibir.

Sobre el camino que deberá seguir ahora el PLD, dijo que será una discusión que abordará el Comité Político, y que se tratará también en el próximo congreso del partido.

Año escolar

Melanio Paredes consideró que la actual crisis sanitaria, que obliga a las familias a mantenerse en los hogares, podría ser una oportunidad para la educación, y no solo un problema.

A juicio del político educador, el debate sobre la educación debe ir más allá de establecer cuándo y cómo se dará comienzo al año escolar.

Dijo que lo recomendable e inteligente sería identificar opciones de cómo convertir en oportunidad de mejora las restricciones surgidas de la pandemia.

Mostró los insumos creados durante su gestión en el ministerio de Educación para aprovecharas herramientas de la tecnología tanto para educadores como alumnos y sus tutores.

El profesor Melanio Paredes fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV, que presenta el periodista Gustavo Olivo Peña.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV