SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará el 7 y 8 de marzo próximos el seminario "Empoderamiento de la mujer en el deporte", auspiciado por Panam Sports, con las expositoras costarricenses Silvia González Pinto y Teresita Anchia Campos.

El evento se desarrollará desde la mañana de 7 de marzo en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según informó este lunes el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, Dulce María Piña, afirmó que hay una gran motivación para la celebración del seminario.

La exjudoca recordó que el 8 de marzo, día de clausura del seminario, es la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Reveló que entre los temas que se abordarán figuran, empoderamiento de la mujer en el deporte; conversatorio de la temática; taller participativo retos internos; inteligencia emocional en el ámbito deportivo: movimiento olímpico y sus valores, y controles y prevención para un estilo de vida saludable. EFE