DAJABON, República, Dominicana.-La Sociedad Civil de Dajabón, representada en el Comité Interinstitucional de Apoyo Humanitario al Proceso de Regularización y Repatriación, solicitó a las autoridades civiles y militares mantener los valores de hospitalidad, misericordia, compasión y justicia ante deportaciones.

“Pedimos que nos esforcemos en dispensar un  trato humano y fraterno a los migrantes haitianos que se encuentran en condición migratoria irregular, y principalmente a quienes estén en proceso de repatriación", manifestaron los miembros del Comité Interinstitucional de Apoyo Humanitario.

Señalaron que Dajabón ha definido su imagen municipal como “Puente entre Naciones”, por lo tanto quieren manterner puentes de misericordia, humanidad,  legalidad y  justicia. “Somos muy sensibles al drama humano que podría implicar para los más pobres y frágiles este necesario intento de regularización”.

Dijeron que como Comité Interinstitucional se comprometen a acompañar, apoyar, vigilar y gestionar, junto a las instituciones del Estado Dominicano, para que todas las acciones que deban ser implementadas se caractericen por ese toque humanitario, fraterno, misericordioso y a la vez, por el respeto a nuestras leyes y a los convenios internacionales que nuestro país ha asumido libremente.