SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comandante del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general José Matos De la cruz, designó una comisión para investigar las circunstancias en la que miembros de esa institución fueron despojados de dos fusiles en El Dique, Pedernales.
Hasta el momento se atribuye la desaparición de las dos armas a un robo que habrían cometido ocho haitianos que pasaron al territorio dominicano de manera irregular.
La comisión investigadora la integra el general de la Quinta Brigada del Ejército, Domingo Medina Méndez y el director de Inteligencia (G2), coronel Víctor Mercedes, quienes se trasladaron al destacamento El Dique, ubicado en la provincia Pedernales.
La comandancia informó a través de una nota que desconoce a dónde fueron llevados los dos fisiles M-16, pero garantizan el apresamiento de los implicados en el asalto y la recuperación de las dos armadas.
La nota refiere que varios hombres, que se cree son de origen haitiano, se presentaron al puesto militar pidiendo información sobre el Proceso de Regularización de Extranjeros, momento que aprovecharon para despojar al militares de los dos fusiles.