SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, asistió a más de 10 mil asistencias a conductores que transitaron por las carreteras y autopistas mediante el Programa de Asistencia Vial, en el operativo de reforzamiento durante la de Semana Santa, equivalentes a 1,452 cada día.

En las principales carreteras del país, donde mayormente brinda sus servicios de protección y seguridad vial dicho programa, el más alto porcentaje de asistencias fue realizado a vehículos que presentaron fallas mecánicas, con más 4 mil 142.

Seguidas de 3 mil 028 asistencias por problemas en los neumáticos, mil 334 por seguridad, 872 por falta de combustible, 257 por servicio de grúas y 111 asistencias con ambulancias.

Con relación a años anteriores las asistencias viales se incrementaron durante los días Viernes, Sábado y Domingo Santo, en esos tres días, se produjeron 4 mil 231.

El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, felicitó el comportamiento de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.

El director de la Comipol explicó que para garantizar la seguridad de los de todos los soldados que se mantuvieron trabajando de forma ardua durante el asueto en las carreteras, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, dispuso que sean entregados gel desinfectante, mascarillas y raciones alimenticias y, agradeció el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El operativo que fue reforzado con más de 408 vehículos que estuvieron patrullando en las principales autopistas del país velando por el cuidado de todas las personas que se desplazaron con sus familias durante el asueto.