Bruselas, 21 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) condenó hoy el "abyecto" atentado yihadista perpetrado ayer en los Campos Elíseos de París y reafirmó la determinación de la Unión Europea (UE) de proseguir en la lucha antiterrorista desde la democracia pero sin miramientos en materia de seguridad.


"Europa está determinada a continuar el combate contra el terrorismo y defenderemos juntos una Europa democrática y abierta pero intransigente sobre la seguridad", declaró la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque, perpetrado a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que tendrá lugar el próximo domingo

El Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al presidente de Francia, François Hollande, al Gobierno y al pueblo francés, así como a las víctimas y allegados del atentado, señaló la portavoz, quien agregó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, enviará inminentemente una carta al jefe del Estado francés.

Un presunto terrorista islámico de nacionalidad francesa, de 39 años, asesinó ayer a un policía en los Campos Elíseos de París e hirió a otros dos, así como a un viandante, antes de ser abatido por las fuerzas de orden.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque, perpetrado a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que tendrá lugar el próximo domingo. EFE