SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión del departamento de inspectoría y planeamiento urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) paralizó abruptamente este martes la construcción de un edificio ubicado en Gascue que viola los linderos y derechos a la propiedad privada.
De acuerdo con el acta número 11926 de la dirección de planeamiento urbano del ADN, la orden se hizo efectiva en presencia del inspector actuante Esteban López, quien acompañado de oficiales asignados a la municipalidad ordenó la paralización de la obra en construcción de cinco pisos que se levanta en la calle Caonabo #63, en el Distrito Nacional.
El expediente revela que el señor Miguel Ángel Cordero, quien cuenta con tres infracciones violenta los artículos 159, 03, 9 y 11 de la Ley 176-07 que establece las normas y disposiciones municipales, así como los artículos 5 y 8 de la ley6232-63; y 1, 5 y 111 de la Ley 675-44 sobre urbanización, ornato público y construcciones.
La medida de suspensión se ejecutó a partir de las 10:50 de la mañana y desde entonces, la infraestructura se encuentra acordona por un oficial de la dirección municipal.
Se recuerda que ayer, la activista femenina Sergia Galván denunció que los andamios que se construye al lado del condominio Caonabo, han destruido gran parte de los linderos del residencial, toldos de los apartamentos y los residuos del concreto reposan en el área verde del edificio.
Según una fuente, los demandantes y el infractor tendrán que comparecer ante un tribunal de la fiscalía municipal el próximo 02 de febrero del presente año.