SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la comisión especial del Senado que investiga la venta del 47.5 por ciento de las acciones de Antena Latina, Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), declaró ayer, martes, que continuará con sus indagatorias, pese a que la Comisión de Liquidación de BANINTER dejó sin efecto el convenio de compra y venta entre esa entidad y la empresa Elkton Investments, representada por José Miguel Bonetti.

Galán sostuvo que la suspensión de la transacción por parte de la Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (BANINTER) “no frena ni limita”  el trabajo de la comisión creada por el Senado.

Asimismo, prometió que en quince días sería informado el resultado de las investigaciones.

Por otro lado, el José Rafael Vargas,  quien sometió la propuesta de investigar la operación de venta del paquete de acciones del quebrado BANINTER en Antena Latina (antigua Rahintel), dijo que sin la aprobación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), esa venta no existe.

Vargas (PLD-Espaillat) reiteró sus críticas al contrato de venta de las acciones que estaban bajo propiedad y administración del Estado, debido a la quiebra fraudulenta del BANINTER.