SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó el jueves la extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que opera en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, donde cientos de internos realizan cursos y especialidades en diferentes ramas.
Los legisladores evaluaron y resaltaron la labor que realiza entidad educativa a favor con los internos de la Penitenciaría Nacional, situada en La Victoria, en la cual recientemente se graduaron mil 056 privados de libertad en 18 programas de formación técnica.
Las Escuelas Vocacionales de las FF. AA y la PN son dirigidas por el general de brigada -ERD- Juan José Otaño Jiménez
La Comisión estuvo integrada por los diputados Julio Furcal, Franklin Martínez y Juan Dionicio, además estuvieron acompañados del director General de Prisiones, coronel Roberto Hernández.
El director de la DIGEV sostuvo que los programas de educación, en ese sentido, tienen como finalidad obtener la regeneración de los privados de libertad para cuando sean reintegrados a la sociedad, una vez cumplan sus condenas.
Recalcó, asimismo, la oportunidad que tienen los internos de acceder a cualquiera de los programas educativos que desarrolla la Dirección General Escuelas Vocacionales de las FF. AA y PN en alianza con la Dirección de Prisiones.
La comisión recibió información de los cursos y especialidades que realizan los privados de libertad, entre los que se destacan tapicería, sastrería, pintura, informática, talla madera, arte en cuerno de res, ebanistería, torno en madera y reparación de inversores.
También, inglés, música, contabilidad, electrónica, informática, diseño gráfico, reparación de PC, barbería, refrigeración, entre otras especialidades técnico-profesional.
Los diputados expresaron satisfacción por la labor docente que realizan las Escuelas Vocacionales en esa Penitenciaría Nacional, en favor de los internos que deciden cursar algunas de las especialidades.