SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comisión especial de juristas encargada por el Poder Ejecutivo de estudiar el proyecto de nuevo Código Penal de la República Dominicana recomendó que se incluyan y aprueben las tres causales en la pieza leslativa que está a la espera conocimiento en la Cámara de Diputados.
Ver documento: OBSERVACIONES CP
Los juristas hicieron la recomendación de manera escrita, motivada y sustentada, según se puede observar en la comunicación fechada hoy, 16 de marzo de 2021, dirigida al diputado Alexis Isaac Jiménez González, presidente de la Comisión Especial de la Cámra de Diputados de la República Dominicana.
Los juristas proponen que se modifique el artícul 110 del Código Penal para, de manera clara, se despenalice la interrupción voluntaria de un embarazo en las tres situaciones excepcionales conocidas como las tres causales.
Las tres causales son: 1. Cuando el embrión sea inviable para la vida. 2. Cuando la vida de la madre esté en peligro, y 3. Cuando el embarazo sea fruto de una violación o incesto.
Ver documento: OBSERVACIONES CP