El mayor general Ejercito de la República Dominicana, Rafael Emilio De Luna Pichirilo presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, inició este viernes santo, un recorrido por la Costa Norte, para supervisar las zonas de playas y otras áreas frecuentadas por vacacionistas, en este feriado de la Semana Santa 2016.

El representativo de los cuerpos de socorro,  recorrió  el litoral  de Puerto Plata, en compañía del gobernador, Iván  Rivera y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Alfredo Arias Tolentino y el director provincial Wascar García y otras autoridades locales.

Según explicó Arias Tolentino, el objetivo de la presencia de la comisión por las zonas de playas es  garantizar que todo esté en orden con relación al desenvolvimiento de los voluntarios.

El recorrido se extenderá hasta Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua y Samaná.

Condiciones.

En el informe meteorológico de este viernes santo, se ha indicado que las temperaturas estarán calurosas durante el día debido a la radiación solar y el viento.

Las autoridades han advertido que las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, razón por la cual, los  bañistas podrían disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.