SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) auxilió durante los meses de abril y mayo de este año, a 52,236 conductores por fallas mecánicas en sus vehículos, problemas en neumáticos, servicios de grúas, falta de combustible y de seguridad en carreteras y autopistas del país.

Comipol detalla las cantidades de cada servicio ofrecido en dicho periodo, a saber:  Las fallas mecánicas sumaron 19, 275 asistencias, para un 37 %, seguido de problemas en los neumáticos, con 14, 280, y 9, 213 asistencias por seguridad.En promedio, se ofrecieron 870.6 asistencias cada día a través del Programa de Protección y Asistencia Vial.

Otras asistencias fueron por falta de combustible, 4, 330; por servicios de talleres móviles, 1770; por grúas 1,093; por ambulancias 807; por calentamientos 205; por deslizamientos 182; 42 por problemas eléctricos, y 5 por uso de las unidades de extricación y rescate.

El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que los servicios ofrecidos por la Comipol con las patrullas de carreteras, grúas, gomeros y talleres móviles, talleres de extracción y ambulancias se localizan con tan solo llamar al call center que cuenta con el número 829-688-1000.

Resaltó que la asistencia vial es el único servicio gratuito que cuenta con un alto porcentaje de valoración por los ciudadanos nacionales y extranjeros que han sido asistidos cuando sus vehículos han presentado alguna falla en sus recorridos.

Durante los meses de abril y mayo, miles de hogares fueron beneficiados con jornadas de gestión social realizadas por la Comipol, donde residentes en sectores del Gran Santo Domingo y de distintas provincias fueron beneficiados con servicios de fumigación, desinfección y suministro de agua potable.

Las asistencias sociales en abril llegaron a 13,643 viviendas fumigadas, 1,785 criaderos eliminados, y 240 mil galones de agua se distribuyeron en lugares donde escasea el líquido.

Mientras que en mayo se fumigaron 12,456 hogares, 1,575 criaderos de mosquitos fueron eliminados y se repartieron 404 mil galones de agua en camiones cisternas pertenecientes a la Comipol.