SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las lluvias y vientos asociados a al huracán Irene ya comenzaron a sentirse en el territorio nacional, sobre todo en la parte este, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La entidad continúa la alerta por huracán para la región nordeste (desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo) y la alerta de tormenta tropical para la zona costera del Mar Caribe comprendida entre Cabo Engaño y Pedernales.
En su boletín de las 6:00 de la mañana ONAMET reseñó que el huracán se mueve a unos 19 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora que se extienden a 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro.
Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para 14 provincias: La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia y Bahoruco.
Y alerta amarilla para 18: Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.