Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) comenzó a desplegar por las vías del país los 400 vehículos que trabajarán en el Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras hasta el 15 de enero de 2018.
Las ambulancias, camiones gomeros móviles, camionetas, grúas y unidades de mecánicos móviles, partieron a los distintos pueblos desde la Comisión Militar y Policial para brindar asistencia a la ciudadanía en las autopistas y carreteras del país.
También se instalará un dispositivo de seguridad en las rutas de acceso a siete aeropuertos para proteger a los viajeros que llegan al país a reunirse con sus familiares durante las festividades.
Este Operativo Ampliado tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país con motivo de la Navidad.
El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que "las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales del país".
Dijo que 34 nuevas unidades, entregadas recientemente a la Comipol, reforzarán la flota de vehículos asignada a la seguridad vial, y "esto redundará en un servicio mucho más oportuno y de mayor credibilidad para todos, y lo que queremos es poder asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías troncales". EFE