Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, encabezó junto al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el acto que dio inicio al ciclo de capacitación de los agentes que prestan servicios en las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el país.

El comienzo de esta nueva orientación a los policías se celebró en el auditorio biblioteca de la Procuraduría General de la República, ubicada en el Centro de los Héroes, y marca la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que busca mejorar el tratamiento de los agentes ante las víctimas y agresores.

Al participar en la actividad, Bautista Almonte expresó que "la prevención y atención a las personas que se han visto afectadas por la violencia de género es parte del plan que implementarán el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y las ciudadanas" de República Dominicana.

En ese mismo orden, precisó que se han fortalecido los destacamentos especializados donde funcionan las unidades de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, resaltando que han incrementado la labor de proximidad a la sociedad en general a través de charlas, caminatas y entrega de material educativo.

Al mismo tiempo, citó la aplicación móvil de la institución, "Tu PoliciApp RD", la cual fue creada para denunciar e incluso auxiliar a víctimas de violencia que se encuentren en peligro de ser agredidas.

El procurador, por otra parte, destacó la importancia de que todo miembro del sistema cuente con la debida preparación y capacitación para desempeño efectivo de sus funciones.

Rodríguez citó que durante el desarrollo del programa de formación, que contará con la participación de fiscales y psicólogos como facilitadores, se abordarán los principales aspectos relacionados al contenido de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género Intrafamiliar.EFE