SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los comerciantes que operan en el mercado de pulgas de la avenida Luperón con Independencia y George Washington, expresaron disconformidad con la medida del cierre este mercado, dispuesta por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Manifestaron su oposición debido a que llevan años operando en el lugar y de esta actividad comercial sostienen a sus familias.

“Hicieron un atropello, vinieron a las 3 de la mañana y se llevaron todo. Si ellos avisan que se van a llevar todo pues uno se lo lleva para su casa”, dijo Marina Hidalgo, una de las comerciantes afectas.

Mientras que las autoridades explican que esta decisión es irrevocable puesto que ese mercado no es propio de la demarcación sino que vendedores de diferentes puntos del país se situaron en el lugar e hicieron costumbre y han "arrabalizado" la zona.

El alcalde José Andújar  adelantó para indicar que tiene ubicados unos terrenos en la avenida 6 de noviembre próximo al  peaje donde se espera se traslade el mercado de pulgas.