SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque la zona comercial Duarte se encuentra concurrida por las compras del Día de las Madres, los comerciantes se quejan de la poca venta que han producido con respecto al feriado.
“La cosa está muy floja, igual que el año pasado” afirmó Altagracia Graciano, quien se ha establecido como comerciante en la avenida Duarte desde hace varios años.
En las calles de esta arteria comercial, desde el primero de mayo, muchos comerciante exhiben es sus tiendas ofertas con propósito del esta celebración, ya que culturalmente en el país el último domingo de mayo los hijos sorprenden a sus madres con obsequios en forma de gratitud.
Otros establecen, sólo por el feriado, comercios informales para vender artículos del hogar, flores, prendas de vestir y demás artículos aptos para las madres.
Esta festividad se celebra en diferentes fechas del año según el país. En República Dominicana se celebra el Día de las Madres el último domingo de mayo para exaltar la figura de la mujer que trae un ser al mundo, lo educa y forma en el hogar.
También se agradece a las madres que sin haber llevado durante nueve meses a una cría en su vientre, adoptan y ofrecen una familia a quienes no lo poseen.
Según fuentes históricas, las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, aunque los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, madre de Jesús.
{Gallery dir=’Comercio-por-dia-de-las-madres-25-5-2013′}