SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El comercio organizado de esta ciudad anunció la un paro por 24 horas a partir de mañana jueves, con posibilidad de extenderlo por tiempo indefinido, en rechazo a la clausura de varios establecimientos por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El anuncio fue hecho por la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste Incorporado (UCENOR), entidad que explicó que el cierre del comercio será desde las seis de la mañana de este jueves 8 de septiembre, con posibilidad de ser extendido por tiempo indefinido si la DGII no procede a reabrir los establecimientos clausurados.
Inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos, acompañado de militares procedieron a la clausura por irregularidades fiscales, de los establecimientos Óptica Issa, Auto Sonido Solano, La Maravilla Comercial, Tienda Status y Electrónica Sobrino.
También fue cerrado la Casa de los Salones, propiedad del licenciado Nicolás Hidalgo Almánzar, quien es Presidente actual de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste.
“La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste Incorporado (UCENOR), rechaza enérgicamente los abusos y atropellos que viene cometiendo la Dirección General de Impuestos Internos, cerrando de manera arbitraria negocios de todas índoles”, expresa el comunicado.
Explica que en asamblea celebrada, a unanimidad se determinó que el comercio francomacorisano cerrará sus puertas por 24 horas a partir de las seis de la mañana de este jueves, con la posibilidad de extenderlo por tiempo indefinido si no se procede a reabrir los negocios afectados.
La UCENOR señala que no se opone a que sus integrantes cumplan con las obligaciones tributarias, pero si se oponen a la instalación de las impresoras fiscales.