SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) exigieron al Gobierno la reactivación de la zona franca y la construcción de varias obras viales para asegurar el crecimiento de la región.

Los mayoristas nordestanos, representados por Perla Pérez Heredia, de la Asociación de Comerciantes de San Francisco  de Macorís,  manifestaron que es perentorio el reacondicionamiento y la activación de la zona franca industrial de San Francisco de Macorís y la ampliación de la carretera San Francisco de Macorís-Controba a 4 carriles, un trazado de unos 29 kilómetros.

También  exigen a las autoridades estatales la construcción de un proyecto hidroeléctrico y agrícola en el Río Boba y la construcción de la avenida Moca-San Francisco de Macorís.

Los comerciantes y empresarios del nordeste hicieron la petición al presidente de la República, Luis Abinader, en un encuentro  con  reporteros y periodistas en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

“Se hace impostergable y vital la construcción de las mencionadas obras por la importancia e impacto social y económico que estas revisten”, manifestaron. Firmaron un documento que entregarán al Gobierno para dejar constancia de sus peticiones.

Según han explicado  los comerciantes, las obras que exigen mejorarán la actividad  económica en toda el área, una de la más productiva del país.